agosto 10, 2016

Como entró LAN a Argentina
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Yo se que mi memoria no me traicionaba. Recordaba que LAN habían entrado en Argentina de una manera trucha. Recordaba que había comprado un empresa quebrada que ni siquiera tenía aviones o algo así, por que entre las condiciones que le imponen en ese país a las empresas aéreas es que tengan infraestuctura instalada en su territorio.

Lo que hizo LAN fue comprar Aero 2000 una empresa que daba servicios de charter y tenía sólo un avión. Al parecer el enredo es más complicado pues el dueño de dicha empresa estaba involucrado con temas de narcotráfico y a su vez al comprar esa empresa LAN le resolvía un problema de impacto laboral legal al gobierno argentino.

Piñera y compañía entonces aprovecharon la oportunidad y así lograron instalarse en el país trasandino. Esto ocurrió alrededor del 2005. Más abajo le dejo unos enlaces relacionado:

LA COIMA DE LAN, EL LADO B.
El diario La Nación dio a conocer que LATAM pagara una multa de 21,5 millones de USD en EEUU por el pago de coimas cuando el holding ingreso en el país con LAN Argentina. Te contamos el lado oscuro del negociado. El rol de Ricardo Jaime, de Miguel Ciadi y su empresa Aero2000. El silencio en Chile.
http://aviacionenargentina.com.ar/la-coima-de-lan-el-lado-b/

Ahora Lanovedad viene desde Chile
En medio del escándalo de las narcovalijas en una empresa con subsidios del Estado, el Gobierno anunció la aparición de un competidor poderoso para Aerolíneas Argentinas. El grupo Lan, de Sebastián Piñera, se expandirá aquí como Lan Argentina.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-48366-2005-03-12.html

EL ATERRIZAJE FORZOSO DE LAN EN ARGENTINA
Al otro lado de la cordillera siguen los reclamos por la llegada de la aerolínea chilena al mercado trasandino. El arribo sigue en la incertidumbre, debido a puntos polémicos como la situación de los trabajadores y la normativa que impide dejar el control efectivo de compañías locales en manos foráneas.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/el-aterrizaje-forzoso-de-lan-en-argentina/2005-03-18/214627.html

El Gobierno argentino aprueba la compra de Aero 2000 por parte de Lan
El gobierno argentino dio su visto bueno a la compra por parte de la aerolínea chilena Lan de la argentina Aero 2000 para crear una filial en Argentina, informaron ayer fuentes oficiales. "La operación analizada no despierta preocupación desde el punto de vista de la competencia, se aprecia que no existen relaciones verticales ni horizontales entre la empresa compradora y la comprada", indicó el Ministerio de Economía de Argentina en un comunicado.
www.hosteltur.com/30211_gobierno-argentino-aprueba-compra-aero-2000-parte-lan.html

No hay comentarios.: