julio 20, 2016

Hechiceros y Guerreros (Wizards and Warriors)
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A comienzos de los 80 en la TV abierta pasaron una serie que se llama Hechiceros y Guerrero. Fueron pocos episodios, pero los que alcancé a ver me dejaron con ganas de ver la serie completa. La serie estaba ambientada como en la edad media, con la presencia de caballeros, hechiceros y monstruos.

Por lo que averigüé sólo se hicieron 8 episodios, los primeros dirigidos por Bill Bixby (que hizo de David Banner en El Increíble Hulk).

Según los enlaces la trama se desarrollaba en el reino de Camanrad, siendo su protagonista el príncipe Erik Greystone, quien defendía a su pueblo del Príncipe Negro que gobernaba un pueblo vecino. Erik era acompañado por Marko su fiel pero torpe criado con quien se enfrentaría a diferentes situaciones que incluían hechiceros y hechiceras buenos y malos, y todo en un todo en un tono de comedia.

Episodio 1 (en inglés): The Unicorn of Death


Wizards and Warriors 1x01 por thor30021

Enlaces:
www.nostalgia80.com/2011/01/17/wizards-and-warriors-1983

es.doblaje.wikia.com/wiki/Hechiceros_y_guerreros

http://www.imdb.com/title/tt0085113/

2 comentarios:

ANTONIO ARRAZOLA México dijo...

Excelente serie, recuerdo que yo la veía alrededor de 1986 u 1987 en canal 5 en ciudad de México, yo tenia 12 años e iva en la secundaria, me encantaba cenar un tamalito mientars la veia, antes creo que pasaban una serie llamada, Lukan el niño lobo o algo asi, y los cazafantasmas en caricatura, que años esos

IrmaX dijo...

Era buenísima, no la he podido encontrar, solo un capítulo y en inglés.