septiembre 02, 2015

El Doctor Solar, El Hombre Atómico
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Encontré el año pasado en la tienda «Kachureos» de Osorno una revista «Domingos Alegres» de la Editorial Novaro de México con las aventuras de «El Doctor Solar, El hombre atómico» (Doctor Solar, Man of the Atom en su nombre original en inglés).

El Dr. Solar Philip es un científico que trabaja en en las instalaciones secretas del Valle Atómico. Al parecer el único que sabe que Solar Philip es El Hombre Atómico es otro de los científicos que trabaja en Valle Atómico, el Dr. Clark. El Hombre Atómico tiene la capacidad de volar y manejar la materia a un nivel atómico. Su cuerpo posee un alto nivel de energía atómica y su piel se torna verde cuando utiliza sus superpoderes, los cuales adquirió tras un accidente similar al del Dr. Manhattan de The Watchmen.

En esta aventura el equipo de científicos liderados por el Dr. Clark desarrollan el Proyecto Ra, que consiste en crear un sol artificial que orbitará la tierra de manera de ir iluminando el lado donde es de noche, de esta manera siempre sería de día en toda la superficie terrestre, lo cual permitiría poder cultivar más alimentos para satisfacer a todos las necesidades alimentarias de la población humana. Sin embargo este sol artificial es una bomba atómica y si no se mantiene a una distancia adecuada, podría caer sobre la tierra produciendo el fin del mundo.

Como siempre hay un villano que quiere hacer de las suyas llamado Nuro, del cual sólo sabemos que es calvo y usa guantes, pero nunca vemos su cara pues siempre está de espaldas al lector o con una máscara. Nuro al enterarse del proyecto Ra, logra hacerse de los planos desarrollando su propio sol artificial, lanzándolo antes que el el equipo de Valle Atómico lance el suyo. Luego utiliza su sol artificial para amenazar al equipo de Valle Atómico.

El Sr. Solar Philip (Hombre Atómico) junto al Dr. Clarck trabajarán en secreto para arruinar los planes de Nuro.


No les contaré el final, sólo comentaré que si el proyecto Ra me pareció bastante tonto, primero por mantener el planeta sin noche produciría una catástrofe ecológica y además ya sabemos las consecuencias de sobreexplotar los recursos naturales.

Segundo para que crear un sol artificial, sabiendo que tenía grandes posibilidades de fallar destruyendo La Tierra, perdiendo muchísimo más de lo que se podría ganar.


Lo que más me llamó la atención es el hecho de que el aspecto del Hombre Atómico es similar al Hombre Radioactivo de Los Simpson, pero sin capa. Quizás el equipo de Matt Groening se basó en este superhéroe para crear al segundo. Aunque según la información oficial de Los Simpson, El Hombre Radioactivo es una parodia de otros personajes y actores de superhéroes (como Adam West), este al igual que El Hombre Atómico, obtuvo sus poderes en un accidente nuclear.

La revista es del 31 de diciembre de 1967, y por lo que averigüé fue creado en 1962 por Paul S. Newman y Matt Murphy y este heroe fue revivido en los años 1990s.

Referencias:

http://www.internationalhero.co.uk/d/drsolar.htm

http://www.comicvine.com/doctor-solar-man-of-the-atom/4050-2091/

http://simpsons.wikia.com/wiki/Radioactive_Man_%28character%29

No hay comentarios.: