octubre 29, 2014

Zombies en la Moneda
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Ya que se acerca de la «Zombie Walk» me acorde del cómic «Zombies en la Moneda, Terremoto» publicado por «Mythica Ediciones» y que trata de un tema que se recicla una y otra vez, pero nunca aburre: «Las Historias de Zombies». La historia es casi siempre parecida: una plaga, un virus, una maldición o lo que sea, tiene como consecuencia que los humanos se empiezan a convertir en muertos vivientes. Sólo algunos sobreviven y se van organizando para combatir a estos monstruos, a veces con éxito, otras sobrepasado y exterminados por los monstruos.

La gracia de ese cómic, es que están ambientado en Chile, y se centra como reaccionan los funcionarios del gobierno de Bachelet y de Piñera ante la plaga zombie, y en este tomo de la zaga además en los acontecimientos relacionados con el marepoto del 2010. Como otras relatos de zombies, este libro tiene toques de humor, historias paralelas, conflictos existenciales de los protagonistas, etc.

De ninguna manera voy a contarles más detalles del contenido del libro, pero sólo quiero mencionar parte de una de las historias que me causó mucha gracia, y que fue dibujada magistralmente por el extinto Eduardo De La Barra sobre un guión de Marcos Rauch, a quien conozco de Valdivia por causa de los cómics. En esta historia, Piñera y Bachelet escapan de los zombies que invaden el Congreso en Valparaíso, y son atacados por Longueira que se se ha transformado en Zombie, pero aparece Escalona, también convertido en muerto viviente, a defender a la Gordis, quien dice «Camilo aún muerto, me protege».



* En todo caso muchos políticos se juran vigentes y no se dan cuenta que son muertos vivientes.

Si quieren adquirir el libro se pueden comunicar con Marcos Rauch a través del sitio de Mythica Ediciones: www.mythica.cl.

No hay comentarios.: