septiembre 23, 2014

A propósito de la Señorita de 3 Tetas, Total Recall y el Chile actual
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Por estos día las «redes sociales» se han impactado por que una señorita cuyo seudónimo es «Jasmine Tridevil», quien consiguió que un cirujano plástico le implantara un tercer seno, tal como el personaje de una prostituta interplanetaria que aparece en el film «Total Recall» del año 1990, conocida en Castellano como «El Vengador del Futuro». Todas las escenas cuando este personaje muestra sus 3 senos eliminadas por la censura cuando pasan el film por la TV abierta o por el cable.

Este film está basado en un relato corto de Philip K. Dick, considerado uno de los escritores de Cienci Ficción de E.E.U.U. más influyentes, y de cuyos relatos han surgido varias adaptaciones al cine como «Blade Runner», «Minory Report», «Pay Check (EL Pago)», «The Adjustement Bureu (Los Guardianes del Tiempo)», etc.

En el caso de Total Recall en base al cuento original, el film dirigido por Paul Verhoben (Robocop de 1987) y protagonizado por Arnold Schwarzenegger, nos muestra la historia futurista de un obrero terrestre, que se siente frustrado y para ser más feliz, recurre a la empresa Rekall para que le implanten en su cerebro recuerdos de unas vacaciones en Marte donde él sería un super agente y estaría rodeado de hermosas mujeres.

Sin embargo las cosas salen, mal y el realmente tiene que escapar a Marte por que una Gigantesca Corporación se ha adueñado de los recursos del Planeta Rojo (igual que el cobre) y oculta información para que los habitantes del planeta no puedan disfrutar de esos recursos y tener una mejor vida. Ante tal injusticia existen grupos de subversivos liderados por mutantes, a los cuales la corporación trata de mantener a raya a través de un grupo paramilitar represivo y de agentes ocultos e infiltrados... ¿no les suena conocida la historia?

No puedo dejar de mencionar que la serie de dibujos animados japonesa «Super Agente Cobra», también basa su primer capítulo en el relato original de «Total Recall».

No hay comentarios.: