febrero 01, 2014

Lo que Debo Hacer versus Lo que Quiero Hacer con Teoría de Conjuntos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Todos nos encontramos en la situación de que tenemos tareas por que hacer, ya sean obligaciones de la pega o personales. Sin embargo muchas veces terminamos haciendo otras cosas que nos agradan más.

Suponiendo que el conjunto A representa las tareas que debemos hacer, mientras que el conjunto B, son las cosas que tenemos ganas de hace, como mirar Facebook o irnos para la casa, nos encontraríamos con varias posibilidades que grafiqué en la siguiente figura:


Caso 1: Las tareas que nos han encomendado son totalmente diferentes de de las actividades que deseamos realizar. Dicho de otra manera no tenemos ganas de hacer las cosas que se nos piden.

Caso 2: Sólo deseamos hacer una pequeña parte de las tareas que debemos hacer.

Caso 3: Estamos con ganas de hacer gran parte de las tareas que nos han encomendado.

Caso 4: Queremos hacer todas las cosas que nos han pedido hacer.

Caso 5: Las cosas que deseamos hacer son menos de las que debemos hacer que hacer y esas pocas cosas son subconjunto de todo lo que tenemos que hacer. Esta situación sería muy rara, pues significaría que todo lo que deseamos hacer es una porción de nuestro deberes.

Caso 6: Deseamos hacer un montón de cosas, por fortuna las cosas que nos has pedido son menos de lo que deseamos y más encima son parte de lo que tenemos ganas de hacer.

Creo que las situaciones 1, 2 y 3. O sea generalmente no tenemos ni una gana de hacer las tareas que nos piden y queremos evadirnos con otras cosas, o de las cosas que nos han pedido, sólo deseamos hacer una parte de ellas.

Yo creo que tenemos que mentalizarnos para mantenernos en la situación 6, o sea sentir que no es mucho lo que tenemos que hacer, que estamos con un ánimo tan positivo que queremos cumplir todo lo que nos han pedido, y así no caer en la proclastinación.

¿En qué situación te encuentras tu?

No hay comentarios.: