noviembre 06, 2012

Extraña suspensión de @yo_pesco en Twitter
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Gran Éxito de Campaña contra Ley Longueira
  • A 36 horas del lanzamiento, el video supera las 34 mil visitas y ha sido siete veces trending topic en Chile.
  • Iniciativa está basada en estrategia utilizada por Presidente Barack Obama, para presionar a parlamentarios que aprueben su programa de salud, Obamacare.
06 de noviembre de 2012. Gran éxito en redes sociales ha tenido la campaña ciudadana #yopesco contra la ley de pesca que promueve el ministro Longueira, en la que participan connotadas figuras públicas, y cuya cuenta de twitter fue suspendida a horas de ser lanzada.

La campaña ciudadana, que a poco más de 36 horas ha sido siete veces “trending topic” en Chile y ha superado las 34 mil visitas en youtube tiene como objetivo que las personas pidan a los senadores que se prenuncien públicamente sobre su postura respecto de la polémica ley, que regala la propiedad de los recursos pesqueros a siete familias manteniendo sus privilegios y evitando que entren nuevos actores.

De esta forma en www.yopesco.cl, se puede conocer la posición de los Senadores quienes definirán el futuro de la pesca en Chile y emplazarlos a través de sus cuentas de twitter, teléfonos y mail oficiales. Desde su lanzamiento, miles de personas han enviado twitts a los senadores.

Cabe señalar que esta estrategia fue la utilizada de manera exitosa por el Presidente Barack Obama, para captar adherentes de su trascendente reforma de salud, conocida como Obamacare, movilizando a gran cantidad de estadounidenses a favor de su propuesta.



Suspensión en Twitter

Transcurridas doce horas de lanzada la campaña, la cuenta @yo_pesco fue suspendida después de enviar 82 tweets promoviendo la campaña y alcanzar menos de 500 seguidores. Lo extraño de la medida, es que la cuenta @yo_pesco no vulnera ninguna de las reglas del servicio, tal como lo establece Twitter.

La campaña #yopesco incluye un video en el que participan el locutor y periodista de Cadena Nacional, Humberto Sichel, el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, los conductores Iván Guerrero y Felipe Avello, el ecologistas Juan Carlos Cárdenas y el dirigente de la pesca artesanal de Aysén, Honorino Angulo, entre otros, y se encuentra visible en yopesco.cl y en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=iLoBhXiYjvs).

Descarga Video: https://docs.google.com/open?id=0B6HZr700I-D5SFhMejhFc00tX2s

Para más información: Eduardo Fernández Cel. 7.1074958

No hay comentarios.: