julio 21, 2011

Reviviendo mi Computador 486
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Mi primer computador fue un Packard Bell 486 adquirido el año 1996.

Este equipo venía con Windows 3.11 y con él aprendí un montón de cosas. Desde el manejo básico hasta trabajar con graficos y audio. Incluso con este equipo vendí mis primeros sitios para varios clientes.

También lo utilizaba como secuenciador Midi. Aún con la poca velocidad, 70MHz, y la poca memoria (como 16MB), dado lo liviano de los archivos midi podía conectar un teclado y módulo y hacer música.

Hasta hace una año prendía aún. Lo traje desde la casa de mis padres y de nuevo la batería de la BIOS murió. La primera vez que pasó eso, hace como 5 años, desoldé la batería desde la placa madre con tal torpeza que rompí uno de los contactos en la placa madre. Con mucho cuidado soldé dos cables de audífonos a los terminales y soldé una pila nueva que compré, y milagro funcionó de nuevo. Los cables así quedaron disponibles para cambiar la pila en el futuro sin tocar directamente la placa madre.

Esta vez no hubo problema así que desoldé la batería, compré otra y la volví a soldar a los cables. Dejé además el cartón de la batería pegado dentro para recordar el modelo la próxima vez que tenga que adquirirlo.

Como no tenía monitor lo conecté a un data show por mientras para probarlo. El equipo partió sin problemas. Resta ahora conseguirme un monitor, reubicarlo, conectar los teclados y recordar como operar con el Evolution Midi.




Windows 3.11



Evolution Midi: Vista general de las pistas



Evolution Midi: Vista de las notas de una pista

1 comentario:

Renzo Soto dijo...

waaaa,genial!

y con ese se hizo la Meliwarén también?

Un abrazo.
R.