noviembre 30, 2009



Uno de los dos monumentos que se ven desde todo Coquimbo es la Cruz del 3er Milenio (el otro monumento es la Mezquita).
Esta gigantesca cruz esta enclavada en lo más alto de Coquimbo (Cerro El Vigía) y mide 103 m de alto. Está siendo financiada con fondos del Vaticano por lo que entendí, y fue Juan Pablo II quien dió el vamos a este monstruo arquitectónico.

En la base hay una Capilla y desde dentro de ella se accede a un museo donde hay objetos donados por Juan Pablo II y una secuencia de fotos de la construcción del la cruz.
Desde la la planta se sube por un ascensor hasta un puente y de ahí se llega hasta el madero central de la cruz donde por otro ascensor se llega a los brazos que forman un pasillo cerrado con bustos de los religiosos relacionados con el desarrollo del proyecto, y a través de los ventanales se puede ver toda la ciudad.

Ojo: La entrada a la capilla es gratis, pero el acceso a los ascensores, museo y brazos cuesta $1500 para adultos.

La cruz aún no está completada, y me impresionó mucho el contraste de estar ante un monumento bastante lujoso pero en un barrio popular con humildes casitas como las de los barrios populares de Valparaíso. Es como el contraste de riqueza pobreza entre la monumental sede de a Universidad San Sebastián en Puerto Montt, y el barrio humilde de la población Pichipelluco a los pies de la torre de entrada a la USS.




El álbum de fotos completo a mayor resolución lo pueden ver en:
http://www.flickr.com/photos/bufoland/sets/72157622901922192/

Más info de la Cruz del Tercer Milenio en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_del_Tercer_Milenio

No hay comentarios.: