noviembre 01, 2008

Hector Véliz
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El 1 de noviembre me encontré con un tipo que estaba vendiendo libros sobre Chiloé y en particular sobre Mitología Chilota.
Reconocí los libros, todos son del mismo autor: Hector Véliz, y además tengo un par que compre hace años en Chiloé.
Me llamó la atención que uno de los libros tenía en la portada un dibujo que hicimos a medias con Renzo Soto para el Sitio de Mitología Chilota, el Pichén.
El tipo era nada más y nada menos que Héctor Véliz en persona. Me contó que la ilustración de laportada correspondía al Piuchén pero todos los que habían leido el libro la relacionaban con el Cheucuto que era el título del libro. Se dió cuenta que por alguna razón yo preguntaba por ese dibujo. Le dije que el monstruo se llamaba Pichén o Peuchén, y que lo había hecho Renzo y yo lo había coloreado.
Le pregunté de donde había sacado la ilustración, y me dijo que el que le armó el libro lo sacó del archivo de una biblioteca.

Le conté además que era dueño del sitio de Mitología Chilota y me pidió mis datos así que le di mi nombre completo, correo y mi teléfono.

Gentílmente me ragaló una copia del libro y me lo autografió.

Aproveché de sacarme unas fotos con él, y quedé e que iría de nuevo a Angelmó a conversar más con él. Pretendo ofrecerle ilustraciones para sus libros.




Este es libro que me regaló, y más abajo va la ilustración hecha por Renzo Soto y coloreada por mi en Corel Draw 4.0 en 1998 aprox.




Estos son un par de libros que ya tenía del autor, de ahí le pido que me los autografíe.




Héctor Véliz

Nació en Chiloé en 1960
Desde su juventud presentó un gran interés por su historia local y por el arte de las letras.
Ha publicado entre otros:
  • Chiloé, la Recta Provincia
  • Jesús Nazareno y Talavera de la Muerte

No hay comentarios.: