noviembre 01, 2008

El guión de Quantum of Solace puede hacer polémica en Chile
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Como ya saben parte de la realización de la última película de James Bond se realizó en el norte de Chile, en especial en el Desierto de Atacama.

Gran expectación produjo que Hollywood de alguna manera se haya trasladado a Chile, y por supuesto la presencia de Daniel Craig, que hace el papel del Agente 007 en las últimas películas, no estuvo ajena al faranduleo que reina en nuestro país desde hace varios años. Entre otras cosas los que supuestamente tuvieron oportunidad de estar cerca del actor lo describieron como "bueno pa'l kopete".

Sin embargo pocos repararon en el guión de la película y algunas coincidencias con lo que ha ocurrido en Chile y lo que está ocurriendo.

El guión es más o menos así:

En la película anterior ("Casino Royale") James Bond se enamora perdidamante, a tal punto que decide dejar toda una vida de Espía al servicio de la Reina por el amor de su amada.
Sin embargo, a pesar de que su amada realmente lo ama, se ve obligada a traicionarlo y muere cuando 007 descubre el engaño.

En "Quantum of Solace" 007 busca venganza y revelar que llevó a su amada a traicionarlo.
Descubre así una organización que extorsionó a Vesper (su amada) y que tiene entre otras, operaciones en sudamérica.

Aquí viene la parte que nos toca...

Uno de los malos de la película está conspirando para controlar uno de los recursos más importantes del mundo.
La idea es con ayuda de la CIA y el Gobierno Británico derrocar un gobierno latinoamericano y poner al mando a un general exiliado.

¿No les suena el tema de la CIA conspirando para derrocar un gobierno sudaméricano, o mejor dicho chileno ya esta parte de la película se realizó en nuestro país?

Ese recurso natural del cual se quieren apoderar es el "Agua"... bueno aquí ya se están apoderando los españoles... en realidad ya se apoderaron.

Además viendo las fotos previas de la película, creo que los militares chilenos se podrían sentir ofendidos, ya que los utilizados en la película son practicamente iguales a los de los militares chilenos, y más encima aparecen conspirando.

No hay comentarios.: