diciembre 03, 2006

Miente Dios
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Es de conocimiento casi tradicional que Dios le ordenó a Adan y Eva que no comieran del Arbol de La Vida. Esto Dios se lo dijo a la pareja de la siguiente manera:

Génesis 2, 16-17
Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer,
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

También todos sabemos que la serpiente convenció a Eva de que desobedesca a Dios:

Génesis 3, 4-5
Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.
Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Pue bien Dios le dijo al hombre que moriría si comía del fruto prohibido, sin embargo lo que pasó fue lo siguiente cuando desobedecieron:

Génesis 3:7
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Además Dios (o los dioses pues habla en plural) tuvo el siguiente temor:

Génesis 3:22
Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Llama la atención que Dios (o los dioses) tuviesen preocupación por que el hombre tomo conciencia del bien y el mal, si supone que un dios no debería tenerle miedo a nada y en espcial a algo que el mismo creo.

Otra cosa que llama la atención es que el lo que le dijo La Serpiente a Eva era verdad, primero por que efectivamente como dijo estacriatura al hombre se le abrieronlso ojos, y tuvo la posibilidad de llegar a ser como Dios alconocer el bien y el mal.

Además Dios le dijo al hombre que moriría pero como muchos saben Adán no murió al comer el fruto prohibido, es más vivió más que cualquiera de nosotros:

Génesis 5:5
El total de los días que Adán vivió fue de novecientos treinta años, y murió.

De esta lectura se deduce que la Serpiente dijo la verdad y le demostró al hombre que Dios le estaba mintiendo.

En mi opinión personalgracias al la Serpiente poseemos inteligencia, poseemos creatividad, somos capaces de inventar cosas, hacer música, arte, etc...
Somo capaces de estar por ejemplo ante un computador leyendo un blog...

Volver al Indice de la Biblia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente genial, bastante tenemos en común, nos gusta la programación y hacemos una mayeutica de la biblia, cosa que me ha librado de bastantes desocupados de fin de semana que tocan la puerta pa hacer que ellos y dios entren... a la fuerza!!